Adiós al tabaco en dos días

Un naturópata lleva seis años empleando moraterapia, una técnica sin efectos secundarios, para dejar de fumar y explica que su éxito llega al 90%

scale.phpDejar de fumar en tan solo dos días parece un milagro, pero es real. Lo corroboran ya miles de beneficiarios de la moraterapia, que el naturópata Takin Mousavian aplica desde hace seis años, entre otras cosas, para ayudar a la gente a librarse del tabaco. Los resultados son asombrosos, como asombroso resulta, en opinión de Mousavian, que el Sergas aún no se haya decidido a incluir entre sus prestaciones este tratamiento visto el grado de éxito: «Tenemos un montón de pacientes que huyen de las unidades antitabaco de los hospitales por no lograr dejar de fumar. Allí tienen un 20% de éxito, mientras que en las clínicas más prestigiosas llegan a alcanzar un 50%. Nuestro porcentaje de éxito es del 90%. Este método ahorraría un montón a la seguridad social y mejoraría la calidad de vida de los ciudadanos», explica este naturópata con consulta en A Coruña y Lugo. Además, añade que no hay efectos secundarios.

Pero, ¿en qué consiste exactamente este método? Se llama moraterapia en honor al doctor alemán Morell, que creó este aparato de biorresonancia en los años setenta. Según explica Takin, el paciente se conecta a la máquina y mediante ondas electromagnéticas se desintoxica, «la máquina provoca una reacción en el cuerpo para que retire la química; lo hace a través de un circuito de ondas contrario al tabaco, y a los pocos minutos empiezan a eliminarse ya todos los tóxicos a través de la orina». Es tal el nivel de desintoxicación, explica, que en menos de una semana el fumador ha eliminado el 80% de los tóxicos del organismo, algo que de otro modo tardarían entre 10 y 15 años en desaparecer: «El nivel de limpieza es tan elevado que si al paciente le hacen pruebas médicas de pulmón en el hospital al tercer día de empezar el tratamiento, en la mayoría de los casos no se puede demostrar que esa persona fumó alguna vez en su vida».