03308e_e63cbe2957d2b51a31dec711ec3eb9e6

QUE TUS ALIMENTOS SEAN TU MEDICINA

La nutrición es el proceso biológico en el que los organismos asimilan los alimentos y los líquidos necesarios para el funcionamiento, el crecimiento y el mantenimiento de sus funciones vitales.

La nutrición también es la ciencia que estudia la relación que existe entre los alimentos y la salud, especialmente en la determinación de una dieta.

Es importante saber que no todo lo que comemos nos nutre es decir se convierte en las sustancias que nuestro cuerpo necesita para vivir…De hecho hay sustancias como el azucar que nos roba minerales y vitaminas al cuerpo es decir cuanto más consumimos azucar menos minerales tenemos….¿es sorprendente que en los paises industrializados exista un alto indice de osteoporosis?..pues no

Nuestro cuerpo necesita hidratos de carbono pero de buena calidad que podemos obtener de los cereales integrales y no del pan, bollería industrial ,etc que son hidratos de carbono vacios es decir no aportan energía.

Proteinas ( mejor de origen vegetal) o pescado…eliminando la carne ( en otro artículo ya expondré los inconvenientes del consumo de carne para nuestro organismo)

Minerales y vitaminas

Ácidos grasos.

La nutrición energética no sólo se basa en una alimentación óptima y saludable si no que tiene en cuenta la energía que producen los alimentos en nuestro cuerpo físico, emocional, mental. Cómo influyen los estilos de cocción y que cocinar en cada estación para obtener la energía necesaria